Síguenos en redes sociales:

El documental sobre Bingen Mendizabal abre una campaña de crowdfunding

Los impulsores de ‘Bidean jarraituz’ buscan, como mínimo, reunir 7.500 euros a través de las aportaciones

El documental sobre Bingen Mendizabal abre una campaña de crowdfunding

Este verano, como ya publicó este periódico a principios del pasado mes de mayo, está previsto afrontar el rodaje de Bidean jarraituz, documental del director, guionista y montador Aitor López de Aberásturi sobre la figura y trayectoria del músico y compositor gasteiztarra Bingen Mendizabal, un filme que quiere también ser un homenaje y una reivindicación de la música y el cine de Euskadi.

Eso sí, el largometraje producido por Luces del Ayer Producciones-Iraganeko Argiak Produkzioak necesita de otros apoyos económicos para llevarse adelante por lo que, entre otras acciones, ha decidido abrir una campaña de crowdfunding. En concreto, y durante los próximos 39 días, se espera poder conseguir un máximo de 7.500 euros a través de las aportaciones de particulares y empresas, aunque se considera que la cantidad óptima sería de 11.200 euros.

Quienes quieran cofinanciar el documental podrán hacer aportaciones de 10, 25, 35, 50, 100 y 500 euros a través de la página web www.goteo.org/project/bidean-jarraituz-siguiendo-en-el-camino. Como es habitual en estos casos, cada cantidad dará derecho a una serie de recompensas, incluyendo la última el mayor número de compensaciones (pases para el estreno, aparición en los títulos de crédito, guión de la película con las notas del director...).

De esta forma, los responsables de la película quieren encontrar otro apoyo sobre el que cimentar un ambicioso proyecto que va a incluir apariciones de nombres relevantes tanto de la música como del cine con los que Mendizabal ha compartido su camino a lo largo de su ya dilatada trayectoria profesional.