madrid - Camilla de Cornualles ha concedido muy pocas entrevistas en su vida. Quizá por ello han creado tanto revuelo sus palabras publicadas en el periódico The Mail on Sunday. Camilla no se mordió la lengua y relató el calvario que vivió cuando se supo su relación con el príncipe Carlos. Lógicamente, esta entrevista no pasó inadvertida.
La segunda mujer de Carlos de Inglaterra desveló el martirio que supuso la tormenta mediática que sufrió cuando se hizo pública su relación con el hijo de Isabel II, cuando ella todavía estaba casada con Andrew Parker-Bowles, y él, con la princesa Diana.
“Realmente no podía ir a ninguna parte (...) Fue horrible vivir así. Fue un momento muy desagradable y no se lo desearía ni a mi peor enemigo. No podría haber sobrevivido sin mi familia”, dijo la condesa de Chester.
A pesar del escándalo que rodeó su asunto, especialmente después de la muerte de Diana en 1997, Charles y Camilla contrajeron matrimonio en 2005. Aunque legalmente es la princesa de Gales, no hace uso de ese título por respeto a la primera esposa de su marido.
La duquesa, de 69 años, aseguró en la conversación que apenas se reconoce en su papel como parte de la realeza. “Hay veces que me pregunto: ¿Quién es esta mujer? No puedo ser yo. Y así es como sobrevives”, comentó la duquesa de Rothesay.
agradecida a su familia Asimismo, Camilla agradeció a sus progenitores su esmerada educación, que le permitió adaptarse a la vida de palacio sin estar preparada para ello.
“Gracias a Dios que fui criada por mis padres, que me enseñaron buenas maneras. Además, fuimos a París y a Florencia y aprendimos sobre la vida y la cultura, cómo comportarse con la gente, cómo hablar. Esto estaba muy arraigado en mi educación y si no hubiera tenido eso, habría encontrado la vida real mucho más complicada”, señaló la esposa del próximo rey de Inglaterra. - E.P.