bilbao - Los organizadores del concierto de la banda norteamericana de rock Guns N’ Roses recomendaron ayer a los asistentes que acudan con tiempo suficiente al estadio de San Mamés por las intensas medidas de seguridad que se adoptarán para evitar que se produzcan incidentes de cualquier tipo.
La organización recordó ayer, en un comunicado, que el día del concierto en Bilbao, el próximo martes 30 de mayo, se realizarán registros por seguridad en los controles de acceso al campo de fútbol del Athletic, por lo que las puertas se abrirán a las 18.00 horas, con antelación suficiente para evitar aglomeraciones de última hora.
Aunque la banda norteamericana liderada por Axl Rose no saltará al escenario hasta las 21.30 horas, desde las siete y media de la tarde comenzarán a sonar los dos grupos teloneros que actuarán en Bilbao, Tyler Bryant & The Shakedown y Marc Lanegan Band.
Los organizadores del espectáculo musical precisan que, por razones de seguridad, no se admitirán en el interior del recinto paraguas grandes, palos de selfie, objetos punzantes, mochilas, bolsas y otros objetos “que puedan resultar peligrosos o molestos”, detalla la organización.
Tras pedir “paciencia y colaboración” al público asistente, los organizadores de este esperado concierto recomiendan a los asistentes acudir al evento “bien alimentados e hidratados, con calzado cerrado y ropa cómoda y adecuada en función de la climatología del día”.
En caso de lluvia, solicitan el uso de capuchas e impermeables antes que el de paraguas, que no se permitirán introducir en el estadio.
transporte público De cara al concierto los organizadores aconsejan asimismo el uso del transporte público ya que el día del concierto Metro Bilbao prolongará su servicio durante una hora a partir de la finalización del espectáculo. En concreto, apuntan que a partir del momento en que Guns N’ Roses abandonen el escenario (estimado en torno a las 23.45 horas), se activará durante una hora un servicio de metro similar al de los días de partido, con trenes cada tres minutos en el tronco común (San Inazio- Etxebarri) y cada seis minutos en los ramales. - Efe