Madrid - Los artículos y pertenencias de los famosos suelen ser objetos muy codiciados por sus fans, que siempre están dispuestos a pagar una ingente cantidad de dinero por cualquier prenda o disco que tenga que ver con su ídolo. Sin embargo, en esta ocasión, han salido a subasta artículos muy extravagantes, como el pelo real de esas celebridades.
Catawiki, el portal de subastas online de artículos singulares, ha subastado por 2.615 euros un pequeño mechón de pelo del ex Beatle, George Harrison. Se trata de unos pocos filamentos del cabello del guitarrista de la banda que fueron obtenidos por John ‘O Gorman, jefe del departamento de maquillaje de la película documental A hard day’s night que tenía como protagonista a los Beatles y narraba el día a día de la mítica banda de rock. El mechón se encontraba enmarcado con una foto del músico británico, un fragmento de toalla y un certificado de autenticidad.
Pero ‘O Gorman recopiló también algunos pelos de John Lennon que, al igual que los de su compañero, ahora han sido subastados en Catawiki. Por este singular mechón un coleccionista ha pagado 1.225 euros.
Otros personajes conocidos también han sido protagonistas de esta subasta. Es el caso de Elvis Presley. El pasado viernes Catawiki subastó por 1.300 euros varios pelos de la melena de Presley que fueron recopilados por el barbero personal del artista, Homer Gilleland. El mechón se encontraba encuadernado con una foto del cantante, un fragmento de toalla utilizada por él e incluso un certificado de autenticidad.
El pelo de bonaparte Los personajes históricos también tienen sus seguidores. Ese es el caso del pelo de Napoleón Bonaparte, que fue subastado por 2.400 euros. Un solo filamento de 4 milímetros del cabello del emperador francés que le fue cortado en la isla de Santa Helena, donde vivió sus últimos años. Este pelo proviene de una colección privada; el mechón se conserva en un marco hermético dorado acompañado de un texto que explica su historia y procedencia.
“En Catawiki las subastas de artículos de personajes conocidos son habituales y las más populares de nuestra plataforma. Desde el primer coche de Julio Iglesias a un sombrero de Michael Jackson o un vinilo inédito de David Bowie firmado por el artista son artículos que atrapan el interés de los coleccionistas, y que muchas veces terminan siendo subastados por valores sorprendentes. Hemos comprobado que los artículos de celebridades se encuentran entre los más solicitados de nuestra plataforma y la reciente subasta de mechones de pelo de algunos personajes conocidos son un claro ejemplo de ese éxito” señaló Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal. - DNA