mineápolis - Los investigadores encargados de la muerte de Prince encontraron varios fármacos en la residencia del músico a las afueras de Mineápolis (EEUU), pero ninguno de ellos estaba recetado a su nombre, según los documentos judiciales.

En esos documentos también se detalla que el artista, fallecido el 21 de abril del año pasado a los 57 años, recibía los fármacos (principalmente oxicodona) a través de una red de amigos y conocidos, entre los que figuraba Kirk Johnson, encargado de la seguridad de su equipo. El médico que firmó las recetas, Michael Todd Schulenberg, dijo que lo hizo para “salvaguardar la privacidad de Prince”.

Algunas de las pastillas encontradas en el hogar del músico, en concreto en su habitación y en su vestidor, no se encontraban en envases bajo receta sino dentro de recipientes de vitaminas.

Una sobredosis accidental del opiáceo fentanilo fue la culpable del fallecimiento del célebre artista, según los resultados finales de la autopsia que se practicó en junio del año pasado. - Efe