Nueva York - La que fuera residencia del presidente de EEUU, Donald Trump, durante su infancia fue vendida por 2,14 millones de dólares en una transacción que se cerró el pasado jueves tras salir a subasta en enero, informó ayer el diario New York Times. La casa, situada en el distrito neoyorquino de Queens, alcanzó así el doble del precio en el que están valoradas las viviendas de la misma zona, aunque se desconoce quién adquirió el edificio, ya que la compra se registró bajo el nombre de la empresa Trump Birth House.
Un abogado que figura como representante de esa corporación, Michael X. Tang, se negó a revelar detalles de la venta de la casa, una vivienda unifamiliar de cinco habitaciones construida en 1940 por el padre del presidente estadounidense, el promotor inmobiliario Fred Trump. “El valor está en la asociación con el actual presidente de EEUU”, subrayó por su parte Misha Haghani, el director de la inmobiliaria Paramount Realty.
Por el momento, se desconoce cuáles son los planes para la casa en la que Trump pasó sus primeros 4 años de vida, aunque se han planteado la construcción de una biblioteca presidencial y un museo. - Efe