Vitoria - La celebración de la trigésimo tercera edición de la Semana de Cine Vasco ha supuesto, como de costumbre, paralizar el programa de la actual temporada de los Martes Musicales, ya que ambas iniciativas comparten el mismo escenario, el Aula Fundación Vital. Así que apagada la pantalla es el turno de que los sonidos regresen a las tablas de Dendaraba, lo que sucederá hoy a partir de las 20.00 horas, estando las entradas a la venta por un precio único de 8 euros.

En este caso, el ciclo contará con la presencia del cuarteto Quatour Europa. Desde este recital, que cierra el segundo paréntesis del programa tras el de navidades, los Martes Musicales entrarán en su recta final antes de la despedida hasta el próximo otoño ya que el broche se pondrá el 28 del mes que está a punto de comenzar con la actuación de Kamerata Stradivarius.

Hasta que eso llegue, eso sí, todavía tienen que ocurrir unas cuantas cosas, como el concierto de esta noche, en el que los espectadores presentes podrán escuchar un programa compuesto por obras de Michal K. Oginski, Henryk Wieniawsky, Pablo Sarasate (por partida doble), Aita Donostia y Stanis?aw Moniuszko.

Quatour Europa nació con el arranque de este siglo gracias a la iniciativa de cuatro músicos, solistas y colaboradores de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi. La diversidad de origen de los miembros de la agrupación es una de sus señas de identidad: Polonia, Bélgica, Rumania y España se dan la mano en este proyecto. Todos ellos han trabajado o prestan sus servicios y colaboran como concertinos o solistas en diferentes orquestas como las ya mencionadas o la Nacional de Rumania. - DNA