Vitoria - El pasado domingo se abrió el Campeonato de Bertsolaris de Álava con la primera semifinal llevada a cabo en Nanclares de la Oca, una cita de la que el actual poseedor de la txapela del territorio, Manex Agirre, fue quien consiguió la mayor puntuación. Eso sí, el certamen no ha hecho más que arrancar y será mañana cuando viva su segundo encuentro desde la casa de cultura de Zigoitia.
En concreto, la competición se iniciará a las 17.30 horas, estando las entradas a la venta por 6 euros para el público en general y 4 para los socios de Arabako Bertsozale Elkartea (cabe recordar que en el caso de lo menores de 16 años, el acceso es gratuito). Frente a los presentes se encontrarán Iker Agirre, Jagoba Apaolaza, Andere Arriolabengoa, Xabi Igoa, Serapio Lopez e Iñaki Viñaspre, quien quedó en segundo lugar en la final de 2015. Todos ellos buscarán sumar el mayor número de puntos posibles dentro de una actuación que estará conducida por Aintzane Irazusta.
Cabe recordar que esta primera vuelta de las semifinales se cerrará el próximo domingo 19 desde Dulantzi. Con las puntuaciones obtenidas se decidirá la composición de las tres semifinales que completarán la segunda vuelta y que se llevarán a cabo en marzo. Así se decidirá el nombre de los seis finalistas. - DNA