Vitoria - Tras ponerse en marcha ayer la programación navideña de la Red de Teatros, las miradas se trasladan hoy desde el Principal hasta el Félix Petite, escenario en el que Manolo Alcántara ofrecerá dos representaciones del espectáculo circense Rudo. En concreto, la citas con el público se producirán tanto a las 19.00 como a las 21.00 horas, quedando, respectivamente, 49 y 85 entradas a la venta.
Laia Rius (violín) y María Bou (violonchelo) acompañarán a Alcántara en su paso por el centro cívico Ibaiondo para presentar este montaje de circo contemporáneo para aforos reducidos puesto que una de las claves de la propuesta se encuentra, precisamente, en la cercanía con los asistentes. “En Rudo el espectador se encuentra atrapado dentro de un espacio íntimo, en una grada que parece que está a punto de caerse, como el protagonista con sus equilibrios. Esta proximidad con la pista invita a compartir los peligros y anhelos de la vida”, explican los responsables de la propuesta.
En este contexto se presenta una obra que “trata sobre las personas que han convivido con la rudeza, el esfuerzo físico y los retos personales llevados a un extremo absurdo”, describen. - DNA