Vitoria - La segunda edición de la Ferial del Libro y el Discos Vascos de Rioja Alavesa se pone hoy en marcha para ofrecer hasta el próximo día 8 una larga lista de actividades, tanto culturales como paralelas, con Labastida como punto de referencia. Será a partir de las 18.00 horas, cuando hasta aquí vuelva a acudir, como ya lo hiciera el año pasado justo por estas mismas fechas, la escritora gasteiztarra Toti Martínez de Lezea, quien presentará en esta ocasión el reciente Tierra de leche y miel (Erein).

De nuevo con la Edad Media como contexto, esta nueva propuesta editorial es una novela de aventuras, con personajes “con mucha picaresca” y humor, que tiene como eje central el tráfico de reliquias, un tema al que la autora le tenía “muchas ganas” y que le ha brindado la posibilidad de reírse de varios “disparates”. En este caso, la autora cuenta un relato que comienza en 1238, se sitúa entre Navarra y Palestina y tiene como protagonista a Ianiz, un hombre de Antoñana pertenecía al Reino de Navarra que se suma a las filas del rey Teobaldo I.

De todas formas, la presencia de hoy de Martínez de Lezea es solo el primer paso de una Azoka de Rioja Alavesa que a lo largo de estas jornadas va a proponer al público de distintas edades diferentes presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales y también actividades extra como catas de vino con la idea de involucrar a Labastida por completo en la cita. - DNA