las estadounidenses Bella y Gigi Hadid, las brasileñas Alessandra Ambrosio y Adriana Lima y la holandesa Romee Strijd, entre otras top-models, abrillantaron el desfile de la marca de lencería Victoria’s Secret, el primero que se celebra en París. La expectación se comenzaba a asentir desde primera hora de la tarde del miércoles en las redes sociales, ya que nadie quería perderse este esperado desfile. En la arquitectura acristalada del Grand Palais de París, las célebres modelos desfilaron con la última lencería de la marca estadounidense en uno de los acontecimientos de más impacto en el mundo de la moda.
La extravagancia fue una de las notas dominantes en los diseños, y prueba de ello fue la exhibición del sujetador de joyas incrustadas, un clásico en el desfile anual de la marca. Este año el honor de llevarlo recayó en la modelo estadounidense Jasmine Tookes. La modelo de 25 años se convirtió en la gran protagonista al llevar el sujetador Bright Night Fantasy Bra, diseñado por Eddie Borgo con diamantes y esmeraldas, que sumaban un total de 450 quilates, y que ha supuesto más de 700 horas de trabajo y está valorado en 3 millones de dólares. Entre el público se encontraba el cantante Lenny Kravitz, el diseñador Riccardo Tisci y la estilista Carine Roitfield, entre otras celebridades.
El acontecimiento, que desde 1995 se ha celebrado en Nueva York y Londres, contó también con las actuaciones musicales de la ecléctica Lady Gaga, el estadounidense Bruno Mars y el DJ canadiense The Weeknd, que fueron los encargados de poner la banda sonora a la esperada pasarela. Según la crítica, Victoria’s Secret decidió celebrar su desfile en París para intentar abrirse mercado en Francia, donde apenas tiene una tienda.
incómodo reencuentro Uno de los momentos más esperados del desfile de Victoria’s Secret fue el encuentro entre la modelo Bella Hadid y el cantante The Weeknd sobre la pasarela. Tras su ruptura hace menos de un mes por no poder cuadrar sus agendas, y tras 18 meses de relación, verles de nuevo juntos era uno de los momentos más esperados.
Bella irrumpió en la pasarela mientras que The Weeknd cantaba de espaldas a ella. La modelo sonreía, pero cuando se cruzaron las miradas el semblante de la hermana de Gigi Hadid cambió por completo. No es que no le sonriera, sino que se puso tan seria como en un desfile cualquiera con la diferencia que estaba en el de Victoria’s Secret, donde todo es dulzura, alegría y sensualidad.
Audiencia El año pasado un total de 6,6 millones de personas sintonizaron el canal de la CBS en Estados Unidos para ver la emisión de un desfile que se emite en 180 países, y que este año emitió el canal DKISS por primera vez en España. Victoria’s Secret cuenta con más de mil tiendas en ciudades de todo el mundo y generó unos ingresos en 2015 de más de 7.500 millones de dólares.