Vitoria - La editorial vitoriana Sans Soleil acaba de publicar Cien vistas del monte Fuji de Katsushika Hokusai, la primera vez que se puede conseguir en castellano una de las obras magnas del arte japonés de todos los tiempos.

En la actualidad, según explica la firma alavesa, la obra de Hokusai (1760-1849) se recuerda de manera principal por “su famosa gran ola, convertida en icono de la cultura popular universal y reproducida en un sinfín de soportes y lugares -incluso entre los emoticonos de whatsapp-. Sin embargo, a lo largo de sus ochenta y ocho años de vida, Hokusai destacó por su genial personalidad, su capacidad de trabajo y su dedicación a proyectos editoriales de gran envergadura”.

Entre sus creaciones “más depuradas se encuentra” Cien vistas del monte Fuji, “un fascinante repertorio de paisajes con este sagrado volcán como protagonista”. La edición, ha sido preparada por el profesor V. David Almazán Tomás, doctor en Historia del Arte y antropólogo, y uno de los máximos expertos en la cultura y el arte del país nipón en la actualidad. - DNA