Madrid - Las estrellas de la música, el cine y la televisión se dieron cita en la alfombra roja de los American Music Awards, celebrados en Los Ángeles la noche del domingo. Si hace unos años el rey indiscutible de la red carpet era el nude, ahora, a juzgar por lo que hemos visto en los AMA’s, es el blanco. Multitud de celebrities coincidieron con este color nupcial, que resulta tan elegante como minimalista.
Una de las grandes sorpresas de la noche la dio la cantante Lady Gaga, que se volvió a vestir de lady, como lo hizo hace unos meses en los Globos de Oro y en los Oscar, con un conjunto de estilo masculino pero que en ella derrochaba feminidad. Se trataba de un diseño de Brandon Maxwell de pantalón campana y chaqueta que combinó con una maxipamela.
Gigi Hadid, en cambio, optó por algo menos llamativo: un vestido off soulder de crochet que firmaba Roberto Cavalli con mangas tan largas que le cubrían las manos y no resultaban nada elegantes.
También combinaron el blanco y el negro la modelo Karlie Kloss, que se atrevió incluso a llevar a la red carpet unos calcetines con zapatos y se enfundó un vestido asimétrico de Versace; la cantante y bailarina Ciara, que estaba espectacular con un Stéphane Rolland y tacones con plataforma de Giuseppe Zanotti; y la intérprete Ariana Grande, que optó por un pantalón campana con top con transparencias y su icónica cola de caballo. El negro, un color para las que no quieren arriesgar, fue el tono por el que se decantó la modelo Behati Pinsloo para reaparecer sobre una alfombra roja después de dar a luz a su bebé con el cantante Adam Levine, un diseño de cóctel asimétrico y con escotazo.
De todas ellas quienes sí supieron marcar la diferencia con sus looks fueron la actriz Zoe Saldana, que como siempre arriesgó con un conjunto compuesto por un pantalón negro y top off soulder largo y cuajado de paillettes de la colección primavera verano de Monse; y Selena Gomez, que se vistió con un vestido rojo con mucho volumen pero muy sencillo de Prada, y joyas de Cartier. La cantante hacía así su primera aparición pública después de ingresar en un centro de rehabilitación por problemas de ansiedad.
Además, la intérprete dio un sentido discurso al recoger el premio de Artista femenina preferida en pop/rock. “Creo que podemos decir que la mayoría de ustedes saben mucho de mi vida, tanto si me gustaba como si no, y tuve que parar porque lo tenía todo y estaba totalmente rota por dentro. Y aguantaba para no fallarles nunca. Pero aguanté demasiado y me fallé a mí misma”, dijo Gomez.
ganadores Ariana Grande fue la triunfadora al alzarse con el premio a Artista del Año, donde competía frente a Justin Bieber, Selena Gomez, Rihanna y Carrie Underwood. Drake, que partía con una cifra récord de nominaciones con 13 candidaturas, se llevó cuatro estatuillas, incluidas las de Álbum Favorito de rap/hip-hop y Artista Favorito de rap/hip-hop. Se trata de la primera vez que el artista consigue un trofeo de los American Music Awards. Justin Bieber también se hizo con cuatro premios: Mejor Vídeo, por Sorry; artista favorito de pop/rock, álbum favorito de pop/rock, por Purpose; y canción favorita de pop/rock, por Love Yourself. - Europa Press