BILBAO. La exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en la sala Astarloa de Bilbao, exhibe unos cuerpos y órganos "plastinados", una técnica mediante la cual los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación.
De esta forma, "Human Bodies" permite conocer cómo es el cuerpo por dentro y qué se puede hacer para vivir más y con una mejor calidad de vida.
La muestra propone un recorrido a través de ocho espacios, que recrean cada uno de los sistemas del organismo humano. Así, cada visitante dispone de un equipo de audioguía que, mediante un lenguaje sencillo, explica el funcionamiento del cuerpo y las principales patologías y enfermedades que pueden amenazarlo a lo largo de la vida.