Vitoria/Agurain - La música sigue siendo protagonista este mes en el territorio alavés. Mientras en Gasteiz se suceden los conciertos del Festival Curso Internacional de Música con el Conservatorio Jesús Guridi como sede, el ciclo de Música Clásica de Álava afronta su recta final en Campezo y Artziniega, y el programa Lautada Musiketan se pone en marcha en la Llanada.

En este último caso, la propuesta arrancó ayer en Ametzaga, iniciándose un camino que hasta el 27 presentará una decena de recitales. De hecho, hoy mismo, Ozaeta acogerá a partir de las 20.00 horas a Ensemble Albéniz, que desgranará un repertorio que incluirá piezas de Bach y Vivaldi. Mañana será Araia, a la misma hora, quien se deje llevar por ArTeAn y su acercamiento a Beethoven y Haydn.

Okariz será escenario el domingo a las 12.00 horas del concierto de Ensemble Albéniz, que repetirá por la tarde (20.00 horas), en Albéniz.

Esta misma agrupación tiene previstas actuaciones en Ilarduia (el 24 a las 20.00), en Dulantzi (25), en Mendijur (26) y, de nuevo, en Albéniz (27). Por su parte, ArTeAn repetirá el 23 en Larrea.

De esta forma, Lautada Musiketan completará un cartel que va creciendo cada año y que trata de acercar distintos géneros musicales a la población de la Llanada gracias, también, al trabajo de Guillem Calvo Martínez de Albéniz como coordinador artístico.

En lo que se refiere al ciclo de Música Clásica de Álava, que se desarrolla en colaboración con la Quincena Musical donostiarra dentro de su sección Quincena Andante, las dos últimas citas de este verano se producirán este fin de semana. Así, el sábado a las 20.00 horas, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Campezo recibirá a los componentes del trío liderado por Jan de Winne. En lo que se refiere al domingo, la cita con el Brillant Magnus Quintet se producirá a las 19.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Artziniega. - E.S.P./DNA