Vitoria - La Fundación Vital y la Federación de Danzas Vascas de Álava / Arabako Dantzarien Biltzarra van a poner en marcha unos cursos de danza autóctona en los pueblos de Álava durante este próximo verano. Este proyecto conjunto, denominado Araba Dantzan, pretende mantener viva la cultura y el folklore autóctonos del territorio.
Uno de los objetivos de la Fundación Vital es mantener vivo “nuestro acervo cultural”, según explicó ayer la entidad en una nota. Con este fin ha suscrito este convenio de colaboración con la Federación de Danzas de Álava por el que se ofrecerá a las distintas localidades alavesas la puesta en marcha de cursos de danza para sus habitantes.
La intención del programa es darles la oportunidad de que aprendan pasos de danza básicos para que puedan ponerlos en práctica en las actividades locales, además de transmitirlos en familia. Los cursos, que se van a ofrecer durante los meses de junio, julio y septiembre, serán impartidos por monitores profesionales federados. - DNA