Vitoria - Mientras se suceden las audiciones en el auditorio de su sede, la Escuela Luis Aramburu está inmersa en las tres actuaciones que servirán para cerrar su curso. El primero de estos conciertos se llevará a cabo hoy en la Catedral Santa María, un escenario que el centro de formación conoce bien pues son ya varios los años de relación entre ambos vecinos del Casco Viejo. En esta ocasión, el pórtico acogerá un recital que dará comienzo a las 19.15 horas y en el que tomarán parte dos centenares de alumnos y alumnas que estudian en la escuela.

Como viene sucediendo desde hace varios años, los estudiantes, que durante estos meses han cursado sus estudios musicales en esta escuela municipal, interpretarán diferentes piezas y mostrarán al público los avances logrados estos meses.

En concreto, tomarán parte dos centenares de alumnos que interpretarán un repertorio con piezas de Byrd, Bach, Buxtehude, Monteverdi y Bingen Mendizabal, entre otros.

El aforo del pórtico estará coleto puesto que ya se han agotado las invitaciones, así que es imposible encontrar un hueco.

El Principal el próximo día 15 y la celebración del Día Europeo de la Música (el 21) marcarán las dos últimas citas con el público. - DNA