Copenhague - El príncipe Óscar, segundo hijo de la princesa heredera Victoria y tercero en la línea de sucesión al trono de Suecia, fue bautizado ayer en la iglesia del Palacio Real de Estocolmo ante un centenar de invitados.
La ceremonia fue oficiada por la arzobispa de la Iglesia Luterana, Antje Jackelén, y entre los asistentes figuraron además de la familia real y otras autoridades suecas, los príncipes herederos de Dinamarca, Federico y Mary, y Noruega, Haakon y Mette-Marit.
Federico y Mette-Marit, junto con la princesa Magdalena de Suecia y dos primos de los padres del bautizado, fueron designados como padrinos del príncipe.
Óscar, nacido el pasado 2 de marzo, lució el mismo vestido con el que fue bautizado en 1906 su bisabuelo, el príncipe Gustavo Adolfo, y que desde entonces han usado, entre otros, su abuelo, su madre y todos sus primos.
Su hermana mayor, Estela, y sus primos Leonor y Nicolás -ambos hijos de la princesa Magdalena y de su esposo, Christopher O’Neill- estuvieron presentes, pero no así Alejandro, el primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía, de dos meses de edad.
Tras la ceremonia se programó una recepción en palacio, seguida de un almuerzo para la familia, las principales autoridades y los representantes de las otras casas reales escandinavas. - Efe