Vitoria - Una semana más, la música en directo se cita en las tablas del Parral. Hoy, en concreto, lo hace para recibir a los donostiarras Oso Fan, proyecto personal de Giorgio Bassmatti en el que también se ha involucrado Oriol Flores. Como de costumbre, la cita se producirá a partir de las 20.30 horas, siendo la entrada gratuita.
Pop y folk, desde una perspectiva muy personal, marcan el camino de un compositor, cantante y guitarrista imposible de etiquetar. Tras su reciente paso por tierras japonesas y después de grabar su último disco a principios de año, el grupo acude al Casco Viejo de la capital alavesa para encontrarse con el público y presentarle una propuesta cargada de matices, sentido del humor, sonidos procedentes de distintas influencias y, ante todo, un concierto difícil de clasificar.
Tras la actuación de hoy, el programa diseñado por el espacio para este mes de mayo dará un nuevo paso dentro de justo siete días de la mano de los gasteiztarras Big Band Berri, quienes no faltarán a su cita anual, como sucedió el pasado abril en el Gaztetxe, con su encuentro con el escenario del Parral. Después, el 24, el rock de Kurixe acudirá a la capital alavesa desde tierras vizcaínas con su inminente nuevo trabajo discográfico. El broche, en el que las tablas del cantón de San Francisco Javier volverán a colaborar -como lo hacen una vez al mes- con la asociación Geu, se producirá el 31 con Desore, banda de Amorebieta, que el año pasado editó su primera referencia de estudio. - DNA