madrid - Elsa Pataky Chris Hemsworth han sido dos de de los muchos famosos que han decidido vivir una aventura extrema con Jesus Calleja en su programa Planeta Calleja en Cuatro. Como en todas las experiencias del programa, el riesgo fue algo implícito. Sin embargo, en esta ocasión, Chris Hemsworth estuvo a punto de perder su vida durante la grabación.
La actriz española y su marido se adentraron en una aventura en el Himalaya y, según contó el actor en el programa de Jimmy Kimmel, sufrió mal de altura. Thor declaró que un tuvo una falta de oxígeno en los pulmones que podría haber desencadenado una falta, también de oxígeno, en el cerebro, lo que le habría ocasionado la muerte. Por suerte, todo quedó en un susto y se encuentra a la perfección.
“Pasábamos de 2.000 metros a 3.000 y lentamente comencé a perder la razón...actuaba de manera irracional”, contó la estrella de Marvel en el late show de Kimmel. Según Hemsworth, le preguntó cosas a su mujer como “¿qué estamos haciendo aquí? o ¿por qué estamos aquí?”. La cosa empeoró a los 4.000 metros, con una temperatura de menos 30 grados fuera de la tienda de campaña, cuando una de las noches tuvo que ir al baño, localizado en otra tienda de campaña separada. A la vuelta a su saco de dormir cuando comenzó a sentirse realmente mal: “Mi respiración cada vez iba a peor, hablaba como si Darth Vader hubiera conocido al Pato Lucas”, bromeó el actor al recordarlo.
“Me inyectaron todo tipo de cosas para ajustar mi oxígeno y bajé rápidamente la montaña durante 8 horas”, prosiguió el actor. “Al parecer tuve una falta de oxígeno en mis pulmones, al día siguiente podría haber sido en el cerebro y después buenas noches. No estaríamos sentados aquí”, sentenció Chris Hemsworth sobre su experiencia en Planeta Calleja que tenía como objetivou ascender por primera vez a un pico inexplorado en el Himalaya de más de 5.500 metros. En su viaje hasta llegar a los pies de la montaña recorrerán el paisaje lunar del Chantang, una meseta en altura que une la India con el Tibet y que tiene el gélido honor de ser la región habitada más fría del planeta después de Siberia. - DNA