Vitoria - La programación invierno-primavera de la Red municipal de Teatros se cerrará en junio con una nueva edición del ciclo Por Humor al Arte, aunque eso no quiere decir que las carcajadas con nombre y apellidos no se puedan vivir en otro momento. De hecho, Carlos Latre ya pasó por el Principal a principios de febrero con su espectáculo 15 años no es nada. Fue en dos jornadas consecutivas con una sesión cada día y con el cartel de completo en la puerta. Hoy llega la segunda propuesta preparada por el mismo escenario. En este caso, el protagonismo es para Berto Romero, quien ofrece, tanto a las 20.00 como a las 22.30 horas, su montaje Sigue con nosotros. Eso sí, el que no tenga ya el pase en la mano puede ir despidiéndose porque ayer por la tarde se vendieron las últimas butacas que todavía estaban disponibles.

Aunque fue la televisión la que le hizo conocido entre el gran público mientras se pateaba tablas de todo tipo y condición, en los últimos tiempos es el cine el que le está dando todavía más alegrías. No en vano estuvo nominado a los premios Goya como actor revelación gracias a su participación en 3 bodas de más.

Con todo, el también guionista, además de intérprete y presentador, no se quiere despegar del contacto directo con los espectadores y mantiene, dentro de la agenda que le permite sus compromisos audiovisuales, su presencia en teatros con un montaje que, en realidad, va mutando con el paso del tiempo desde su estreno hace ya unos tres años.

Al fin y al cabo, se trata de reírse de uno para carcajearse de los demás mirando a la realidad personal y social. Todo ello, en esta ocasión, junto a quienes van a llenar esta noche, por dos veces, un Principal que el mañana vivirá un concierto familiar con la Sinfónica de Euskadi.