donostia - El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, de 40 años; y la actriz Bárbara Goenaga, de 32, publicaron en septiembre en Instagram una fotografía en la que anunciaban su embarazo. La pareja, que empezó a salir a finales de 2014 aunque no confirmó la relación hasta abril de 2015, esperaba ya su primer hijo en común y Telmo, ése será su nombre, nació ayer por la tarde en la capital guipuzcoana después de que la madre saliera de cuentas la semana pasada. «No era nuestra intención contarlo, porque creemos que hay cosas que pertenecen a cada uno, pero parece que para algunos la palabra privacidad no está en sus diccionarios y que como apellido llevan cotilla», escribió entonces la actriz en las redes sociales. «El caso es que antes de que saquen una fotopotxa, prefiero deciros que no me he pasado con los bocadillos, y que está todo bien», continuó, acompañando el texto con un imagen de los dos delante de un espejo, ella con un embarazo ya evidente. El político se encontraba ayer en el pleno del Parlamento Vasco cuando se enteró de que su novia se había puesto de parto. Inmediatamente salió hacia San Sebastián para asistir al nacimiento del pequeño.

Ambos progenitores son donostiarras y con un hijo de parejas anteriores y se conocieron en San Sebastián gracias a amigos comunes. Sémper tiene un hijo de ocho años (Pablo) fruto de su primer matrimonio con la hija de un conocido empresario donostiarra. La artista también tiene un hijo, Arán, de su relación con el también actor Óscar Jaenada. Bárbara es hija del pintor vasco Juan Luis Goenaga, que precisamente fue alcalde de Irún, la localidad natal de Sémper. Hija y nieta de artistas, sabe lo que es la fama desde muy pequeña porque se estrenó con la serie de ETB Goenkale. Hace poco, tras la presentación de la serie Eskamak kentzen que está a punto de estrenarse en ETB, declaró a DNA que está “a la espera del estreno de Gernika y de La punta del iceberg, con Maribel Verdú. Esta última se estrenará a finales de abril. Después de dar a luz, en un mes, me pongo operativa. No pienso parar”.

En cuanto al padre, milita en el PP desde hace 12 años, es un político valorado y muy seguido en las redes sociales. Además ha hecho sus pinitos literarios en poesía y en marzo publicará un libro. - DNA