La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Rocío Vitero, ha advertido este viernes, en la segunda sesión del Debate General de Política Municipal, de que pese a los intentos de ciertos partidos de trasladar a la capital alavesa "el clima político irrespirable y dañino de otras latitudes", la coalición continuará, a lo largo de toda legislatura, con su disposición a aportar "estabilidad institucional" y de llegar a acuerdos en favor del "interés general" de los ciudadanos.

Vitero ha advertido, en su primera intervención en esta sesión plenaria, de la amenaza de "retroceso" que representa la "derecha reaccionaria" para los derechos personales, sociales, políticos y económicos.

A su vez, frente al crecimiento de la "desafección hacia la política", ha afirmado que a los políticos les corresponde ofrecer "certezas". "Es el momento de reivindicar los valores de la izquierda", ha afirmado, para advertir a continuación de que "la izquierda debe ser siempre incompatible con la corrupción, venga de donde venga".

"En Euskal Herria Bildu hacemos de la honestidad la base de nuestro proyecto político, y nos orgullece poder decir que no tenemos ni un solo caso de corrupción", ha destacado.

Vitero ha añadido que "tan importante como la reivindicación ideológica, es dotar de sentido práctico a estos valores, y de avanzar en esa agenda de democratización y mejora social compartida, que acabe definitivamente con ese 'régimen del 78'".   

"INVOLUCIÓN".

La representante de EH Bildu ha destacado, asimismo, que frente a la "involución" propugnada por "la derecha reaccionaria" y a su objetivo de "romper con el estado de bienestar", corresponde a las fuerzas "de progreso" buscar "espacios de encuentro y avanzar para seguir haciendo que la vida de la gente sea mejor".

En este sentido, ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que "haya quienes tengan la tentación de intentar trasladar aquí el clima político irrespirable y dañino que se está escuchando en otras latitudes".

Vitero ha advertido a quienes mantienen esa actitud de que "no cuenten con Euskal Herria Bildu" para sus objetivos. "Frente al ruido, trabajo; y frente a la bronca, diálogo y altura de miras", ha subrayado.

La representante de EH Bildu ha reivindicado la contribución de su grupo municipal a la "estabilidad institucional" y el "avance" de Vitoria-Gasteiz a través de "acuerdos, ideas y proyectos que garantizan el bienestar de la ciudadanía y el interés general". Vitero ha añadido que "esa es y seguirá siendo nuestra manera de trabajar a lo largo de toda la legislatura".