Vitoria - Liderando sus propios proyectos o haciendo más grandes los de otros, el batería Ángel Celada lleva décadas convirtiendo sus baquetas en una referencia dentro de la escena estatal. Y aunque su agenda no para, de vez en cuando es bueno detenerse un segundo para echar la vista atrás y disfrutar de muchas de las buenas cosas que se han compartido con el público. Es el caso de un Angelitos negros que él mismo ha destacado en varias entrevistas a lo largo de los años no sólo por la propuesta que contenía este disco realizado en 1995 sino también porque entre sus pistas se encuentra Taupadak, grabado junto a su fallecido hijo Víctor Celada.
Como sucede con trabajos como Blue limbo (que tiene casi diez años menos), encontrar hoy una copia del disco es casi imposible para aquellos que no tengan el proyecto entre su discoteca particular. Bueno, o lo es hasta ahora puesto que el sello discográfico Rara Avis, impulsado por los vitorianos Sonora Estudios, acaban de anunciar su reedición, todo un “honor” para los responsables de la firma, según han expresado a través de las redes sociales.
Como recuerda Sonora, de Angelitos negros se seleccionó en su día el tema Corner Pocket para el disco Mysterious Voyages, un Tributo a Weather Report, que contó con la participación de firmas como las de Marcus Miller, Jim Beard y otros grandes representantes del jazz-fussion internacional.
En Angelitos negros, que toma su título del conocido tema que hizo famoso Antonio Machín y del que hay una versión en este álbum en formato de trío, tomaron parte, además, músicos como Laurent Vernerey, Tony Carmona, Jordi Bonell, Andrzej Olejniczak, Alfredo Mahiques, además de Nando de la Casa como co-productor, técnico, percusionista y programador.