Vitoria - Dentro de la gira del espectáculo que les está sirviendo para celebrar una década de camino junto a los espectadores más pequeños y tras publicar hace nada su nuevo trabajo, el proyecto de CantaJuegos regresa hoy a la capital alavesa. Lo hará a partir de las 18.30 horas en un Iradier Arena al que todavía le quedan algunas entradas a la venta aunque tampoco no demasiadas, así que es mejor darse prisa porque el lleno está garantizado, algo que tampoco es muy normal para el coso desde su inauguración.

El grupo infantil, que cuenta con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como medio colaborador a su paso por el territorio, se reencontrará así con unos espectadores que, en su mayoría, empiezan ya sus vacaciones propias de estas fechas, un arranque al que CantaJuegos pondrá música y baile de la mano tanto de sus nuevas canciones como de aquellos temas que les han hecho ganarse el favor del siempre exigente público infantil. Para los rezagados y aunque hay varias partes del aforo con todo agotado, todavía hay pases disponibles por 24 euros en pista (aunque las sillas libres se pueden contar con los dedos de una mano) y por 21 y 13 euros en el resto del recinto (el pasado mes de mayo se pusieron a la venta las más de 3.000 entradas previstas para esta cita, la gran mayoría con dueño desde hace tiempo).

Fue a finales del año pasado cuando CantaJuegos puso en marcha esta gira correspondiente a su décimo aniversario, un tour que a lo largo de estas navidades también discurrirá por Barcelona, Alicante, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla y Santander. Este ir y venir le ha pillado también a la propuesta infantil en plena publicación de su nuevo CD y DVD, un ¡Viva mi planeta! que viene a completar una serie de lanzamientos del proyecto cultural y educativo que le han convertido en un referente en lo que a ventas se refiere. Claro que más allá de los números está el público, unos espectadores en principio familiares aunque alguna de sus canciones han salido de ese ámbito. Hoy, el público infantil tiene una cita con ellos y ellas en un Iradier Arena casi al completo.