gasteiz - El pasado día 3, la decimoquinta edición del Azkena rock festival empezó a desvelar los primeros detalles del cartel que presentará en Mendizabala los próximos 17 y 18 de junio de 2016, una cita que desde entonces viene sumando, en una sucesión de anuncios, a varias de las bandas internacionales, estatales y vascas que se encontrarán con el público en el recinto. Ayer, de hecho, la promotora vasca Last Tour International desveló que por la capital alavesa pasarán, en algunos casos por primera vez pero no en todos, Luke Winslow-King, The London Souls, RavenEye y The Flying Scarecrow.
Además, se dieron a conocer los detalles del arranque del proceso de venta de abonos para las dos jornadas puesto que la compra se inicia hoy mismo. De hecho, los primeros azkeneros que quieran asegurar desde ya su presencia en el certamen podrán hacerse con un pase para todo el evento por 76 euros más los gastos de tramitación, un precio que no pasa desapercibido puesto que supone una diferencia de 17 euros con la oferta inicial de la última edición del ARF. A la espera de conocer si, como parece, ese número va a estar acorde con la configuración final del festival, quienes quieran tener también acceso al camping deberán abonar 86 euros (5 euros por cada día, al igual que ha sucedido en la decimocuarta edición).
Además, estarán disponibles los abonos, sin (96 euros) y con camping (106), del llamado ARF Pack, que incluye diverso material promocional. Y, como desde la décima entrega del evento, los poseedores del ARF Passport contarán con un descuento de 5 euros, siempre y cuando hagan la compra a través de la web oficial de la cita.
De hecho, los abonos estarán disponibles desde esta mañana en www.azkenarockfestival.com, Red Kutxabank (web y cajeros multiservicio), Red Ticketmaster, el teléfono 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes, www.ticketea.com, www.entradas.com y www.atrapalo.com. Por el momento no se ha comunicado si los precios se elevarán en una determinada fecha o si se mantendrán así.
Sonidos Más allá de estas cuestiones, el Azkena Rock anunció ayer cuatro nuevas incorporaciones que desde ya forman parte de un cartel en el que están confirmados Blackberry Smoke, Refused, Radio Birdman, 091, Daniel Romano y Buffalo Killers.
Son ya conocidos en Vitoria, porque han pasado este mismo año por Helldorado, RavenEye, trío que en su corta carrera ha conseguido que su hard rock se cuele incluso en giras de relevancia mediática, por lo menos en su paso por Europa, como la última de Slash.
De todas formas, es el nombre de Luke Winslow-King el que más destaca entre los anuncios de ayer, un hombre que a principios de este 2015 ya estuvo por el Estado con los primeros conciertos de presentación de su reciente Everlasting Arms. También en la península han demostrado en los últimos tiempos cómo se las gastan The London Souls y su rock setentero. A ellos hay que sumar a The Flying Scarecrow, cuya presencia en el ARF viene a través del Villa de Bilbao.