Los ángeles -Alejandro Sanz, con Sirope y Pablo Alborán, con Terral, son candidatos al mejor álbum de pop latino en la 58 edición de los Premios Grammy, según el anuncio de los nominados realizado ayer por la Academia de Grabación de EEUU. Junto a ellos competirán en esta categoría Ricky Martin, con su disco A quien quiera escuchar, Julieta Venegas con Algo sucede y Alex Cuba con Healer.

Con esta nueva nominación, Alejandro Sanz luchará por conseguir su cuarto Grammy a mejor disco de pop latino, un galardón que ya logró con No es lo mismo (2003), El tren de los momentos (2007) y Paraíso express (2010).

Mientras que para Alborán es su primera nominación a un Grammy tras haber conseguido tres candidaturas en los Grammy Latinos en 2011 con su álbum de debut, Pablo Alborán.

La artista mexicana Julieta Venegas también podría repetir el premio de mejor álbum de pop latino que ya consiguió en 2006 con Limón y sal, mientras que Ricky Martin tratará de estrenarse en esta categoría tras ganar en 1998 el premio a mejor actuación de pop latino con Vuelve.

En el apartado de mejor álbum de rock latino, alternativo o urbano aparecen como nominados Bomba Estéreo, Natalia Lafourcade, Monsieur Periné, Pitbull y La Cuneta de Son Machín.- Efe