Vitoria - El festival inTACTO, especializado en los nuevos lenguajes escénicos y organizado por el colectivo Factoría de Fuegos, pone hoy en marcha su quinta edición, un certamen que hasta el domingo llenará Artium con nueve propuestas locales, estatales e internacionales de carácter bien diferente. Los abonos que dan acceso a toda la programación, y que incluyen una visita al museo, están a la venta por 15 euros, mientras que los pases de día (que dan acceso a tres montajes más el recorrido por el centro) se pueden conseguir por 10 euros.
Hoy, tras la presentación que se producirá a las 18.30 horas, la primera cita con el público se producirá de la mano de Nui Danza, que ofrecerá la pieza Besteok (19.30 horas). El relevo, 45 minutos después, lo tomará Bárbara Bañuelos con Inventario. Memorias de una aspiradora, un proyecto que está en proceso de creación. Esta primera jornada se completará con Oro de Nazario Díaz (Vertebro) desde las 21.00 horas.
Tanto mañana como el domingo, de 11.00 a 19.30 horas, los espectadores pondrán seguir conTACTO: diálogos con el punk con intervenciones de El Conde de Torrefiel, Terrorismo de Autor, Idoia Zabaleta, A. Ruffoni ARL AeronauticalResearchLabs, María Velasco, Jaime Conde Salazar, y Carlos Aladro y Javier Lara que el público conocerá a través de unas audio-guías preparadas al efecto en torno a la exposición Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo.
Además, en estas dos jornadas, pasarán por el festival las producciones de PLAYdramaturgia, Christopher Brett Bailey, Tania Arias Winogradow, Atresbandes, Colectivo N-340 y Mamoru Iriguchi.