Vitoria - Por lo general suele estar al otro lado, aunque no es ajeno al hecho de tener que decidir sobre el trabajo de sus colegas dentro de un jurado. Eso sí, es la primera vez que el fotógrafo gasteiztarra Josu Izarra se ve inmerso en el tribunal de la World Photographic Cup, una competición internacional de fotografía en la que toman parte un total de 21 países. Un comité de decisión en el que él es el único representante del Estado.

A través de una invitación de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía, Izarra ha accedido a un jurado que debe examinar las 450 obras calificadas dentro de las seis categorías existentes, instantáneas procedentes de 21 países y realizadas, en algunos casos, por fotógrafos que, por ejemplo, cuentan en sus currículum con galardones en las distintas secciones de World Press Photo, lo que da una idea de la relevancia de esta copa del mundo.

Por cada uno de los estados participantes se selecciona a un jurado, una invitación que esta vez se ha hecho de manera directa a Izarra, también como reconocimiento a su trayectoria. - DNA