llodio - El municipio de Llodio va a tener este fin de semana varias citas musicales donde escoger. El polideportivo de Lamuza-Granja espera, para las 22.00 horas del viernes, al cantautor vasco Benito Lertxundi. A la misma hora del sábado será la sala Drumgorri quien acoja el mejor tributo a Leño de la mano de la banda madrileña La Leñera.
Para acceder al concierto del músico oriotarra, la compra de entradas se puede realizar de manera anticipada al precio de 20 euros tanto en la librería local Zuhaitza como en los cajeros de Kutxabank. En la taquilla costarán 22 euros. Por su parte, disfrutar de los himnos más conocidos de Rosendo Mercado y compañía supondrá un desembolso de ocho euros si se opta por entrada anticipada o de 10 euros si se adquiere el día del bolo en taquilla.
Ya sea una jornada u otra, el público se encontrará con un municipio inmerso en la celebración de su Euskal Jaia, con una amplia programación encaminada a potenciar el idioma y la cultura vascos. Así, el viernes en la Herriko Plaza, de 17.30 a 19.30 horas, habrá juegos infantiles y diskodantza para menores de entre 6 y 14 años; y de 20.00 a 22.00 horas para la juventud de 13 a 17 años. De igual forma, el sábado, de 10.00 a 17.00 horas, se sucederán mercado de productores locales en Pío XII, kalejira con el grupo de zanpantzar Ttuntturro, juegos infantiles, comida popular, bertsolaris, y curso de percusión. Para continuar, desde las 19.30 horas hasta la medianoche, se sucederán una romería a cargo de Oskizola, una kantukalejira, y otro concierto de música.
sala polivalente, a debate Todas estas actuaciones tendrán lugar bien en la calle o, como se adelantaba, entre las paredes del polideportivo o en la sala de iniciativa privada Drumgorri. Y es que la segunda localidad alavesa aún no dispone del demandado cine-teatro. Por ello, en octubre el Ayuntamiento convocará una comisión extraordinaria de Urbanismo para retomar el debate sobre la construcción de esta infraestructura. - A.O.