PHNOM PENH. El primer ministro de Camboya, Hun Sen, mostró su respaldo a la película que la actriz y directora Angelina Jolie rodará en el país asiático el próximo noviembre sobre el régimen genocida del Jemer Rojo, informan medios locales.
La directora, quien se reunió con Hun Sen la víspera, adaptará el libro "Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda" de la activista Loung Ung, que narra las memorias de la camboyana entre 1975 y 1979, cuando 1,7 millones de camboyanos murieron a causa de las ejecuciones, hambruna y campos de trabajo.
"(Hun Sen) mostró su apoyó a la película, y dijo que servirá para enseñar la verdad a las futuras generaciones", declaró el portavoz del primer ministro, Eang Sophalleth, al diario Phnom Penh Post.
Sophalleth apuntó que Jolie garantizó que la cinta "no mostrará solo la crueldad de la sociedad camboyana, si no también la vida de su gente, la cultura tradicional y el amor de los padres por sus hijos".
Según el portavoz, el primer ministro también mostró su apoyo por el proyecto conservacionista y social que la fundación Maddox Jolie-Pitt lleva a cabo en la provincia de Battambang, en el noroeste de Camboya.
La película, que está coproducida por Jolie y el director camboyano nominado al oscar Rithy Panh, se rodará entre noviembre de este año y febrero de 2016 para la plataforma de televisión por internet Netflix.
Jolie, que tiene nacionalidad camboyana desde 2005 por decreto real, indicó a los medios a finales de julio que la película ayudará a que su hijo adoptivo Maddox conozca más en profundidad su tierra natal.
Hun Sen militó en el Jemer Rojo, al igual que muchos otros altos cargos del Gobierno de Camboya, hasta que desertó en 1978 y se unió a la ofensiva vietnamita que derrocó al régimen ultramaoista en 1979.