MADRID. Converse ha presentado a nivel mundial la nueva zapatilla Chuck Taylor All Star II, una versión moderna del icónico modelo Chuck Taylor All Star, que rejuvenece y que cuenta por primera vez con la tecnología Lunarlon de Nike, según ha informado la marca en un comunicado.

En concreto, entre las novedades de la 'sneaker' destaca una suela completamente blanca, las punteras de goma y el parche clásico de All Star para crear una zapatilla 'premium' cómoda y confortable.

"La Chuck Taylor All Star es una de las 'sneakers' más legendarias e icónicas de nuestro tiempo. El lanzamiento de Chuck II es un momento muy importante para Converse, ya que seguimos enfocando a la marca hacia la creatividad y la innovación", ha señalado el presidente y consejero delegado de Converse, Jim Calhoun.

La Chuck Taylor All Star II está diseñada para satisfacer las necesidades del estilo de vida más creativo y acercarse a los jóvenes. Ahora, a este clásico se le da un toque más innovador, con mejoras de producto que siguen siendo fieles a la estética atemporal.

La nueva 'sneaker' aparecerá por primera vez el 28 de julio a un precio recomendado de 70 euros (ox) y 75 euros (hi-top) en exclusiva en puntos seleccionados de El Corte Ingles, Casas, AW Lab y The Mint Company.

Nike adquirió su homóloga Converse en julio de 2003 por 305 millones de dólares (270 millones de euros. Converse, con sede en Massachusetts, fabrica calzado y artículos deportivos, y cuenta entre sus marcas con 'Chuck Taylor', 'All Star', 'Jack Purcell' y 'One Star'.

El fabricante estadounidense de calzado y material deportivo obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 791 millones de dólares (728,4 millones de euros), un 16% más que los 682 millones (628 millones) del mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector se situó en 7.460 millones de dólares (6.868 millones de euros), un 7% más, entre las que destacaron el incremento de un 33% de Converse en este periodo.