Vitoria - Poco ha sido el descanso del Conservatorio Jesús Guridi durante los días de fiesta con los que arrancó abril de la mano de la Euskadiko Ikasleen Orkestra después de un marzo intenso en cuanto a conciertos, audiciones y concursos. Claro que la agenda no se relaja y el centro ofrece hoy al público una nueva entrega de su ya veterano ciclo Nuestros Músicos, una apuesta por poner en valor a intérpretes locales que no siempre son conocidos y reconocidos como se merecen y también por dar visibilidad a los jóvenes valores. En el caso de Nagore Fernández de Luco (txistulari) y Naiara de la Puente (acordeonista), ambos objetivos se unen.

El aula magna del espacio formativo será el punto de encuentro entre las dos gasteiztarras y los espectadores a partir de las 19.30 horas, siendo la entrada gratuita. Txistu y acordeón irán caminando por un programa en el que se podrán escuchar piezas de, entre otros, Carl Nielsen, Hans Martin Linde, Rodrigo A. De Santiago y la propia Fernández de Luco.

Ambas regresan así a un conservatorio por cuyas clases pasaron en su etapa de formación, un aspecto con el que siguen muy relacionadas. De hecho, De la Puente está realizando el programa de doctorado en la Sibelius Academy-University of the Arts Helsinki, mientras que Fernández de Luco es profesora de txistu en Musiketxea y en la ikastola Izarra.