Vitoria - A finales del año pasado, el Espacio de Creación Azala, ubicado en la localidad alavesa de Lasierra, y Artium celebraron la tercera entrega de su programa Proklama, llevando su acción incluso al Campus de Álava con una propuesta de auto-teatro en la biblioteca universitaria. Pero aquello ya queda atrás y es el momento de que esta propuesta viva su cuarta entrega, que en esta ocasión no saldrá del museo entre los días 20 y 25, para buscar más respuestas a la pregunta que origina la iniciativa: “Nosotros, el pueblo, ¿en qué sentido se trata de un ejercicio performativo?”.

La acción que se producirá durante toda esa semana será el laboratorio que propondrán Espe López y Oscar Gómez Mata, de la compañía vasco-suiza L’Alakran, junto a ocho creadores de Álava, una labor conjunta que culminará con la presentación de El Cromlech (Psicodrama 4). Eso sí, quien quiera acudir a ver y participar en esta performance-instalación-happening tendrá que inscribirse de manera previa a su realización el 25 desde las 15.00 hasta las 21.00 horas (se puede solicitar más información para acudir en proklamar@gmail.com).

Además, a lo largo del viernes 24 tendrán lugar otras dos actividades dentro de la programación de esta cuarta entrega de Proklama, ambas también en el museo de la calle Francia. Así, a las 18.30 horas, La Rara Troupe realizará la presentación de su último proyecto, titulado Prácticas colaborativas en un mundo de locos. Ya a las 21.00 horas será el turno para Marc Vives, quien propondrá un itinerario-lectura que recorrerá lugares “enigmáticos” de la capital alavesa, según explican desde Azala. - C.G.