Telecinco vuelve a ganar por séptimo mes consecutivo, aunque pierde una décima respecto a febrero. El dato objetivo para marzo es del 15,3% de cuota de pantalla. Su éxito se ha visto reforzado por la emisión de Gran Hermano VIP y las emisiones de Sálvame (de lunes a viernes) y Sálvame Deluxe en el prime time de los viernes. La comparativa frente al año pasado deja los datos muy igualados. El conjunto de canales del grupo Mediaset también ha resultado ganador con sus apuestas del pasado mes, teniendo en cuenta que tiene una cadena temática más que Atresmedia.
Antena 3 ha subido dos décimas y se sitúa como la segunda cadena más vista con un share del 13,4%. El producto que mejor le ha funcionado ha sido la serie de intriga Bajo sospecha, una apuesta que estrenó a principios de 2015. Domina las franjas horarias de la mañana, comparte con Telecinco la de tarde y es líder habitual los fines de semana. Su punto más débil suele ser el prime time, casi siempre -salvo sábado y domingos- en manos del canal principal de Mediaset.
Durante los próximos meses, ambas cadenas establecerán una lucha particular con las retransmisiones de Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo. La 1 de Televisión Española también retrocede. Dos décimas se ha dejado por el camino en marzo, mantiene la tercera posición con un 10,2% de cuota de pantalla. Esta cadena ha mantenido los dos dígitos gracias a la emisión de partidos de fútbol durante los últimos meses.
La sexta vs. cuatro En la segunda división televisiva, La Sexta y Cuatro mantienen su particular guerra de audiencias. El segundo canal de Atresmedia sigue en cabeza pero pierde tres décimas; termina marzo con un 7,7% de share. El de Mediaset se mantiene y recorta distancia con sus rivales, quedando sólo a dos décimas con un 7,5%.
Salvados y El intermedio son las principales fortalezas de La Sexta, aunque también mantiene buenos datos de audiencia en programas como La Sexta Noche, el debate que presenta Iñaki López. Este canal va reforzando posiciones en los ranking de audiencias por autonomías. Por su parte, Cuatro es resistente y fuerte en la franja de sobremesa y en el late night. En este canal sorprende el éxito que tiene la nueva entrega del reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo?
informativos De lunes a viernes, el informativo de Pedro Piqueras lidera ampliamente con una audiencia de 2.978.000 espectadores y un 17,5% de cuota de pantalla, lo que supone una caída de nueve décimas respecto a febrero. Antena 3 Noticias 2 está en segundo lugar, y a distancia, con un 12% y 1.970.000 espectadores, seguido de Telediario 2 con un 10,9% y 1.889.000 espectadores.
En la sobremesa, Antena 3 le ha arrebatado el liderazgo informativo a La 1 de lunes a domingo. Registra una media de 1.987.000 espectadores, con un 15,1% de cuota de pantalla, y sube 3 décimas. El informativo de TVE queda en segunda posición con un 14,9% y 1.978.000 espectadores.
Por otro lado, en la CAV el líder sigue siendo Telecinco con un 16,3% de cuota de pantalla; le sigue a bastante distancia Antena 3 con un 10,4%; La 1 registra un 9,3% y muy pegada se coloca en cuarta posición La Sexta con un 9,1% de audiencia. ETB-2 obtiene un 8,3%; Cuatro se queda con un 7%; La 2 finaliza marzo con el 3,1%; ETB-1 lo hace con un 1,8 y ETB-3 con el 0,5%. Los platos fuertes de Euskal Telebista son los informativos, La noche de... y El conquistador del Fin del Mundo.
Telecinco. La principal cadena de Mediaset seguirá apostando en meses futuros por el mismo estilo. De hecho, en breve estrenará ‘Supervivientes’.
Antena 3. Su objetivo es ganar puntos con series más originales: el canal de Atresmedia tiene previsto estrenar muy pronto, a la vuelta de Semana Santa, ‘Allí abajo’.
La 1. Su apuesta y sus miras están en la sobremesa. La cadena de TVE tenía en ‘Amar en tiempos revueltos’ uno de sus mayores activos. Ahora propondrá a los espectadores dos ficciones: ‘Seis hermanas’ y ‘Acacias 38’.