Vitoria - Inician un nuevo proyecto musical pero ninguno de los dos es uno desconocido para la escena alavesa. De hecho, ella y él se han encontrado alguna vez anterior en un escenario, aunque fuera de manera puntual y en un contexto bien diferente. Piano y voz son Black Marsala, un proyecto que hoy se estrena frente al público sin necesidad de definir ningún plan futuro, sólo el hecho de poder disfrutar y compartir el presente. Así es la última propuesta de Javier Arteaga y Elena Zudaire.
La puesta de largo, esa primera vez que siempre debe existir, se va a producir a partir de las 20.30 horas en el Herre 74, siendo la entrada gratuita. Allí se encontrará esperando una formación que, según sus propias palabras, quiere trasmitir a los espectadores “un repertorio melancólico e intimista”.
Arteaga conoce a la perfección lo que significa actuar en dúo. No en vano es la mitad de The Freetangas y de Water & Close. Siempre inquieto a la hora de proponerse nuevas aventuras, en esta ocasión cuenta con el trabajo de una Zudaire que, en la actualidad, forma parte de Jazz4Joy, aunque en su camino hay grupos de sobra conocidos. Encontrarse, dicen, “fue pura casualidad”, aunque desde hace un año vienen madurando la apuesta en el local de ensayo, dando forma a material propio y pensando en su próximo paso por el estudio. De momento, eso sí, están pasando por su tamiz temas de bandas y solistas como Radiohead y Leonard Cohen.