Amurrio - La Casa de Cultura de Amurrio se va a convertir hoy en un particular espacio para las artes escénicas. El grupo de teatro aficionado local, Aimara, ha escogido su salón de actos para desarrollar el primer programa de micro teatro del municipio.

En la cita participarán Leyre Berrocal, que llegará al municipio que la vio nacer acompañada de Izaskun Barroso para interpretar Diez; Itziar Lazkano, que pondrá en escena, junto a Diego Pérez, la pieza creada y dirigida por Unai Izquierdo, Buenas noches, madre; la compañía Happy End, en la que Peñi León y Javier Liñera (actual director del grupo de teatro amateur de Amurrio) desgranarán la comedia negra Suicidio en quince minutos; y los propios miembros de Aimara, ya que Raúl García, Rufo Grande y Bego Testón llevarán a escena la obra La esquela.

De cada una de estas piezas se efectuarán tres pases, entre las 19.00 y las 21.30 horas. De esta forma, el espectador decidirá a qué hora y cuántas obras quiere ver. En este sentido, se han puesto a la venta diferentes tipos de entradas. - A.O.