Vitoria - A principios de febrero de 2012 se produjo su última visita. En aquella ocasión, era Shakespeare, o mejor dicho, las mujeres ideadas por el dramaturgo inglés, la excusa perfecta para el reencuentro de El Brujo con el Principal. Hoy y mañana toca que Rafael Álvarez y el escenario de la calle San Prudencio crucen otra vez sus caminos. En esta ocasión con La odisea como reclamo, con el particular y personal acercamiento que el actor y director hace a la creación de Homero. Las dos citas previstas se producirán a las 20.30 horas, quedando entradas disponibles para ambas jornadas al precio de 18, 12 y 10 euros.
El Lazarillo de Tormes, El Quijote o El evangelio de San Juan son buenos ejemplos de lo que El Brujo ha vuelto a hacer con La odisea, es decir, subirse solo a las tablas, dirigiéndose a si mismo sobre la versión que él ha realizado de la creación de Homero. La intención pasa por ofrecer “una lectura renovada de los mismos motivos antiguos, tratando de extraer los valores contenidos en ellos, en una época en la que la información, a veces, menoscaba el sentido y la orientación final del conocimiento. Como siempre estas preocupaciones laten debajo de un esquema sencillo que hace del espectáculo directo, vivo, popular y en un constante manejo del humor como hilo conductor el relato”, según explica Álvarez.
Así, la obra “presentará un mundo fantástico para un público que no tiene tiempo para leer estos textos pero que está ávido de ellos”, espectadores como los que hoy y mañana acudirán a esta nueva cita del Principal con la programación invierno-primavera.