Donostia - El arco de un violín sobre el mar agitado por el viento, que “trae la música”, será la imagen de la 76ª Quincena Musical de San Sebastián que ha diseñado Jesús María Lazkano y que se suma a una lista de la que forman parte Chillida, Zumeta, Cristina Iglesias, José Antonio Sistiaga, Maider López, Esther Ferrer y Koldobika Jauregi, entre otros. En una rueda de prensa, los responsables de este certamen presentaron ayer el cartel de la edición, que se celebrará del 1 al 30 de agosto.

Según el autor, la imagen presenta “una panorámica de Donostia vista desde un mar enfurecido, azotado por el viento” que se completa con un arco de violín que “levita sobre ese mar embravecido”. “El cartel busca el encuentro entre contrarios”, explicó Lazkano, que añadió que “contrasta la violencia del mar frente a la ligereza del arco”. “El mar es azotado por el viento; un viento que nos trae la música, que sugiere nuevos sonidos por descubrir. Por su parte, el arco de violín, fino y sutil, es la herramienta que sirve para canalizar nuestra creatividad y transportarnos a otro nivel de realidad”, destacó.

Lazkano (Bergara, 1960) se formó en la Facultad de Bellas Artes de la UPV y desde 1985 es profesor de pintura en esta misma universidad. Su carrera artística ha marchado en paralelo a la actividad docente, centrada siempre en una pintura plenamente arraigada en la tradición realista.

Por otro lado, los responsables informaron que en el certamen se presentará el montaje de Tosca, que se estrenó en marzo del año pasado en el Gran Teatro del Liceo. - Europa Press