gasteiz - Tras la inauguración hace unas semanas de la exposición Hard de Gustado Adolfo Almarcha y más allá de la programación expositiva que presentará hasta el verano, el centro cultural Montehermoso empieza a poner ya la vista, dentro de su recortado presupuesto, en lo que sucederá después de la época estival. Así, hoy mismo se abre el plazo de solicitud de ayudas que se enmarcan dentro de una nueva edición de la convocatoria Proyectos Artísticos. Los interesados tienen hasta el 17 de abril para conseguir alguna aportación por parte del espacio, que ha destinado un total de 12.000 euros a tal fin.
Como en anteriores ocasiones, “el objetivo es ofrecer al colectivo de artistas residentes en Vitoria la posibilidad de presentar su trabajo, individual o colectivamente, a través de actividades que potencien su difusión y el acercamiento a la ciudadanía”, según explica Montehermoso, que a lo largo del último cuatrimestre de 2015 será el lugar donde se llevarán a cabo las exposiciones, actuaciones o propuestas finales de estos procesos de creación, sean plásticos, audiovisuales o multidisciplinares. Las bases y documentación necesaria se pueden consultar a través de www.montehermoso.net.
A la par de este proceso, el centro seguirá con su programación expositiva, marcada también por lo mínimo del presupuesto. Cabe recordar que tanto Almarcha como el comisario de su muestra, Iñaki Larrimbe, han explicado que no han podido cobrar nada por su trabajo en el espacio y que la mayor parte de los reclamos para los próximos meses son financiados desde fuera de Montehermoso. El 27 se este mes se abrirá Rockomikiak, el 5 de marzo Mujeres. Afganistán del fotógrafo Gervasio Sánchez, el 12 Referencias III, y el 27 Tetrapack.