MADRID. "Better call Saul" es el título de esta serie derivada de una de las producciones más exitosas de la televisión de las últimas décadas, "Breaking Bad", que se estrena en España el próximo lunes, al día siguiente de su emisión en EE.UU, ha informado hoy Movistar.

Bajo la dirección de Vince Gilligan y Peter Gould, "Better Call Saul" se traslada a 2002, cuando Saul Goodman (Bob Odenkirk) se hace llamar Jimmy McGill; es entonces cuando comienza a crear su red de contactos para, casi seis años después, cruzarse con Walter White (Bryan Cranston), el profesor de química aquejado de cáncer que acaba convirtiéndose en Heisenberg, el mayor traficante de metanfetamina del estado de Alburquerque.

"Es una versión más joven de Saul y todavía no es la persona que hemos conocido. El Saul Goodman del futuro tiene un gran confianza en sí mismo y por eso gusta tanto a la gente", ha explicado Bob Odenkirk en declaraciones facilitadas por Movistar.

"Better Call Saul' es ante todo una serie, no el nombre de un personaje. La ropa que viste Saul y la que vestía en Breaking Bad, su oficina, su forma de pensar... todo fue creado de una forma muy consciente. Ahora conoceremos quién es realmente", ha añadido el actor protagonista.

Odenkirk, también conocido por su participación en la serie "Fargo", ha avanzado que "Better Call Saul" es "un gran drama", aunque dotado "de mucho humor" y momentos de "gran suspense".

El día 10, Movistar Series emitirá el segundo episodio, y durante todos los martes se estrenará una capítulo por semana, hasta completar las diez entregas que componen la primera temporada.