madrid - El estreno de GH VIP en Tele 5 no ha pasado desapercibido, pero en contra de lo que cabía esperar no fue por Belén Esteban ni por Olvido Hormigos, sino por Los Chunguitos, los primeros en entrar en la casa de Guadalix, y Coman, el negro vasco que saltó a la fama en Adán y Eva (Cuatro), siguió paseando desnudo por el plató de Hable con ellas (Tele 5) y el domingo repitió vestuario en la casa para pasmo de los hermanos Salazar. “¡Mira la polla!”, señaló Juan a su hermano al darse cuenta de que entraba totalmente desnudo. “¿Ese quién es, un mono?”, preguntaba su hermano José. “¿Qué es eso? ¿Qué es ése? ¿Esto está en directo? ¿Esto es África o qué es? ¿Este qué va a andar por la casa así? ¿Eso qué es un gorila o qué es eso? ¡Es King Kong!”, fueron algunos de sus comentarios.

Coman fue el primero en pisar la casa de los sirvientes y durante casi una hora lució cuerpo y mostró tanto su culo como su pene, algo que no censuró el programa (¿Tal vez lo incentivó?) Esto ha roto el compromiso que Tele 5 hizo hace catorce años ya que la versión española de Big Brother se había caracterizado por la ausencia de desnudos, salvo en casos accidentales. ¿Es que este joven tiene una cláusula especial en su contrato y va a recorrer toda la parrilla de Mediaset en pelotas?

Los que sí han sido reprendidos (y también censurados) son Los Chunguitos. Los responsables de Zeppelin, la productora, llevaron a los hermanos Salazar al confesionario para leerles la cartilla. La dirección del programa les riñó por los términos con los que se dirigieron a Coman y les advirtió de que ese tipo de conducta no era aceptable. Ambos hermanos, de etnia gitana, se disculparon y dijeron que no lo habían hecho con maldad, sino que intentaron ser graciosos con un comentario que ellos mismos reconocieron que fue desafortunado.

La productora no mostrará esta conversación en el programa, lamenta el comentario racista pero no quiere hacer un espectáculo televisivo de ello. La postura de Telecinco es la misma y ha pedido a la productora que advierta a los concursantes de que no va a tolerar actitudes racistas, machistas o xenófobas que puedan molestar a los espectadores o vayan contra el espíritu de respeto del programa. La cadena tampoco quiere que la frase de Los Chunguitos represente el espectáculo de Gran Hermano y el vídeo de ese momento ya no está en la web. El estreno fue líder del día con 3.463.000 espectadores y el 23,7% de cuota.