una, ni dos, ni tres. Cuatro horas de sesión sin parar con un concierto en medio. Dj Loro se ha liado de nuevo la manta a la cabeza y prepara para el próximo día 24 una cita especial llena de sonidos y sorpresas en la sala Kubik que además contará con la presencia estelar de Rapsusklei, que regresará a la capital alavesa tras un par de anteriores intentos frustrados. “Los ánimos estarán a tope y va a ser fácil comprobar si la apuesta ha salido bien o no porque la gente debería estar sudando hasta el final”, apunta el gasteiztarra, que va a empezar 2015 con fuerza puesto que a finales de este mes verá la luz el nuevo disco de Kódigo Norte.
“No será una sesión ni un concierto, sino todo a la vez y mucho más”, avanza sobre el encuentro del 24. A las 23.00 horas está previsto que arranque la acción. A partir de ahí, hasta las 3 de la madrugada sin descanso. Las entradas están a la venta por 10 euros en anticipada (en el caso de las cien primeras, el precio es de 6 euros sin gastos de comisión) y 12 si se espera a pasar por la taquilla.
El reggae y el hip hop marcarán el camino. Loro será el encargado de levantar el telón para ir calentando el ambiente. “En Kubik ya tuvimos una primera experiencia de sesión compartida siguiendo el modelo de los combates de Vitoria Rappers; fue tan bien que quise hacer algo más gordo”. Y ahí apareció la posibilidad de incluir a Rapsusklei.
El MC zaragozano, que ha empezado el año editando una nueva maqueta (Colabos 6), hará acto de presencia en el momento álgido para ofrecer un concierto de, por lo menos, una hora de duración, “sólo que en vez de llevar a su gente habitual, yo seré su compañía a los platos”, describe Loro, que después seguirá dominando la noche. “Sabemos que Gasteiz va a responder, sobre todo porque a Rapsusklei hay muchas ganas de verle”.
Todavía con “detalles por pulir” tanto en lo que respecta a su propia propuesta como a la unión con el zaragozano, Loro y Rapsusklei mantienen el contacto telefónico y vía e-mail, tras conocerse en persona hace unas semanas. Ander Valverde, voz alavesa de los vasco-catalanes Green Valley, ha sido el puente. Amigo de ambos, él se ha convertido en el punto de unión, también en ese cara a cara inicial que se produjo en la misma Kubik durante el concierto de presentación del último disco de la banda, una noche en la que tanto el Dj como el MC estuvieron como invitados. “Está siendo todo muy agradable y divertido; exigente también, pero es que él está respondiendo genial”, apunta el Dj.
De todas formas, a Loro el trabajo se le acumula, aunque eso no es problema. “Son muchas cosas, pero todas con ganas”. Y es que el próximo día 30 verá a luz el nuevo disco de Kódigo Norte, un trabajo muy esperado del que ya se puede ver un primer vídeo en Internet con la canción Zabalzazu mezua, en la que tiene una colaboración especial Ander Valverde. Y se espera para estos días un aperitivo más. No es cuestión de parar.