mérida - El torero Francisco Rivera ha decidido volver a los ruedos tras dos años alejados de los mismos y lo hará el próximo 8 de marzo en Feria de Olivenza (Badajoz), el evento que cada año da el pistoletazo de salida a la temporada taurina en España.

El propio matador, que ha fijado la fecha y el lugar en declaraciones al periódico ABC, confirmó su regreso a través de su cuenta en Twitter: “Lo hago por necesidad personal ya que no concibo estar sin torear, y lo hago para celebrar mis 20 años de alternativa. Qué mejor manera”, señaló. Asimismo, en otro mensaje confirmó que espera poder acudir a todas las plazas de toros importantes del país, y que sus apoderados serán Pepe Cutiño y Simón Casas. “Vuelvo con mucha ilusión y sobre todo con una gran responsabilidad, pues el objetivo es estar en todas las ferias importantes de España”, aseguró el matador.

Rivera se enfundó el vestido de torear por última vez el 13 de octubre de 2012 en la plaza de Zaragoza alternando con Manuel Jesús Cid, el Cid, y Sebastián Castella, retirándose sin anuncio previo y sólo una semana después de hacerse pública la retirada de su hermano Cayetano. - E.P./DNA