Gasteiz - Aunque se ha anunciado su disolución más de una vez, Pako PKO sigue manteniendo viva la llama de la banda alavesa Potato, que el próximo 31 de diciembre cumplirá 30 años desde el comienzo de su camino musical. Tres décadas que la formación va a celebrar con la publicación de un nuevo trabajo discográfico que llevará por título Todo el rato!!!.

Según ha comunicado Maldito Records, el disco verá la luz el próximo 2 de diciembre y contará con diez canciones como Moliendo kafé, Así de fácil, Pepe solo, Manipulan y Sklavitud, entre otras. “Este trabajo viene realizado, en parte, desde la mismísima Jamaika Ska. Allí se han grabado las melodías de bajo por el mejor bajista que podía tener la banda: Carlos Blázquez Pity”, según explica el sello, que apunta que, además, el álbum ha sido grabado en la Fábrica del Agua, en Mekoleta (Bizkaia) bajo la producción de Timoteo Ozaeta.

Quienes se asomen al nuevo material se encontrará, en palabras de Maldito Records, “con destellos de roots rock reggae, aires tropicales y también el ska más rudo y desenfrenado, pero siempre con el sello característico de la punky party reggae banda”, es decir “ritmos que empujan a bailar, letras que animan a tomar conciencia; es el puro derroche que esta banda proyecta en cada canción y les hace seguir rulando, sin estar locos”.

De esta forma, PKO y los suyos darán un nuevo paso dentro de una trayectoria que comenzó sobre un escenario en aquella Nochevieja de 1984, una senda que no ha estado exenta de idas y venidas así como algún que otro problema con alguno de los fundadores de la agrupación alavesa.

Más allá de estas cuestiones, lo cierto es que Potato sigue girando dentro y fuera del País Vasco, llevando sus temas de siempre y sumando canciones nuevas para unos tiempos que han cambiado mucho pero que, en realidad, también tienen en común. La banda soplará las velas de estas tres décadas con este nuevo e inminente disco.