Gasteiz - La trigésimo novena edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz volverá a citarse mañana con su ciclo familiar sobre las tablas del Principal. Después de representaciones anteriores marcadas por los clowns y los títeres, esta vez será la danza la protagonista de una propuesta que arrancará a las 18.00 horas, para la que todavía hay entradas disponibles a 6 euros y que está recomendada para espectadores de 7 años o más.

Frente al público se encontrarán los miembros de la compañía vasca Krego Martin Danza, que representarán, a lo largo de una hora, el montaje Spazeko zarama, una unión sobre las tablas entre el baile, el juego y el humor.

La representación, que se realiza de la mano del Circuito Vasco de Danza, llevará a los presentes a aprender “jugando a reinventar y reciclar, despertando la imaginación para continuar en el futuro buscando la belleza”, explica el grupo. De llevar a cabo ese objetivo se encargarán las intérpretes Bego Krego, Ana Capilla y María Martín. - C.G.