LOS ÁNGELES- El protagonista de Sin tetas no hay paraíso y Velvet ha fichado por una ficción futurista de los creadores de Matrix en la que trabajará junto a actores tan conocidos en el cine y la televisión estadounidense como Daryl Hannah o Naveen Andrews. Su representante, Beatriz Castro, lo ha ratificado en Instagram: "Confirmamos la noticia: los hermanos Wachowski fichan a Miguel Ángel Silvestre para su serie Sense8". Netflix, la plataforma que ha emitido House of cards y Orange is the new black, ha anunciado su próxima serie y el reparto. El título será Sense8 y detrás estarán los hermanos Andy y Lana Wachowski, como informó Deadline y recogieron vertele y formulatv. Hace semanas que Silvestre está en EEUU preparando el inicio de rodaje de Sense8. Aunque ya apareció en una película estadounidense (Reflections), esta oportunidad es única para hacerse un hueco en el mundo audiovisual americano: Netflix se ha erigido como una de las mejores productoras de ficción, comparada por algunos con HBO. Trabajar a las órdenes de los Wachowski también es una oferta irrechazable, de la misma manera que actuar junto a intérpretes de la talla de Daryl Hannah o Naveen Andrews, el famoso Sayid en Perdidos.

Silvestre aprovechará el impasse entre el rodaje de la primera y la segunda temporada de Velvet para trabajar en Sense8 por lo que su papel como Alberto Márquez en la serie de Antena 3 no debe sufrir ningún cambio.

Sense8 tendrá 10 episodios y "seguirá a ocho personajes alrededor del mundo quienes, tras una trágica muerte, se encuentran relacionados unos con otros mental y emocionalmente" según desveló Straczynski, showrunner de la serie junto a los Wachowski. "Los personajes no sólo se verán y hablarán como si se encontraran en el mismo lugar, sino que tendrán acceso a sus secretos más profundos". Además, mientras averiguan "qué y por qué ha pasado y qué significa para el futuro de la Humanidad, serán perseguidos por una organización con el fin de capturarlos, matarlos o viviseccionarlos". La serie de Netflix inicia su rodaje a fin de mes.- DNA