Vitoria - No quedan más detalles por cerrar. Sólo saber cuánta gente terminará acudiendo a la decimotercera edición del Azkena Rock Festival y qué tiempo acompañará a público y músicos. Todo los demás ya tiene nombre y apellidos después de que ayer la promotora Last Tour International terminase por concretar la distribución de los horarios de los tres escenarios que se instalarán en Mendizabala.

A este respecto, cabe recodar que, como ya anunció este periódico, las tablas de la carpa llevarán este año el nombre del guitarrista gasteiztarra Raúl Aransaenz como homenaje al ex de Reverendo Parker y miembro de Stone Keys hasta su fallecimiento en agosto del año pasado (como se avanzó en estas páginas, en su recuerdo también se está organizando un festival homenaje que tendrá lugar en otoño). El escenario grande, por su parte, se bautizará con un Lou Reed que, por desgracia, murió en octubre de 2013).

Asimismo, el ARF completó su cartel con el habitual plantel de Dj que se encargarán de que las madrugadas en Mendizabala sean todo lo largas que se pueda. En este sentido, el viernes pincharán Rafa Basa y los miembros de Party Hard, mientras que el sábado será el turno para Dino Velvet Pinchadiscos y Rock-A-Kolo Vs. Cobra Kay.

Así que la cuenta atrás para encontrarse con el certamen gasteiztarra, encabezado por Scorpions y Blondie, ya no tiene marcha atrás. Eso sí, siguen a la venta los abonos para las dos jornadas por 69 euros más gastos, y las entradas sueltas para cada día por 49 euros más gastos. El ARF ya está listo.