Vitoria - Él es el último Premio Nacional de Fotografía y no podía faltar en una nueva edición de uno de los festivales fotográficos más importantes. Así que desde hoy mismo, el creador gasteiztarra Alberto Schommer expone en el marco de PhotoEspaña, aunque lo hace desde una vertiente no tan conocida como otras.
En concreto, la galería Aina Nowack acoge hasta el 25 de julio la exposición Mirada femenina, una selección de trabajos reunidos en torno a los géneros del desnudo y las flores, donde los límites se desdibujan y crean una imagen que el autor define como «más cercana a la abstracción y al barroco", según explica el certamen.
El creador nacido en 1928 figura entre los nombres más destacados del centenar de exposiciones, en las que hay obras de 440 artistas, que buscan lanzar una mirada a las artes visuales estatales a lo largo del último siglo, aunque también con alguna referencia al XIX.
A lo largo de estos casi dos meses, quienes acudan hasta las instalaciones de la galería madrileña podrán enfrentarse a imágenes donde el cuerpo desnudo de la mujer y las flores juegan a configurar distintas presencias, texturas e intimidades, instantáneas realizadas, en buena parte de los casos, en los últimos tiempos, ejemplo del impulso creativo del veterano autor.