MADRID - Modelo, escritora y sex-bloguer, Venus O'Hara cree que en el Estado español somos "tradicionales" en lo que a sexo se refiere aunque en los últimos años la crisis ha ayudado a derribar barreras y a explorar nuevas oportunidades, tal y como prueba su propia historia, que retrata en el libro La Máscara de Venus.

Nacida en Gran Bretaña y afincada en Barcelona, Venus O'Hara se desnuda más de lo habitual en este libro que define como sus "memorias eróticas", y en el que recoge su periplo vital y el desarrollo de su sexualidad desde la pérdida de su virginidad hasta el contacto con el mundo de la dominación, el fetichismo y el BDSM.

"Me decidí a escribirlo porque nunca he visto mi propia sexualidad reflejada en la literatura erótica, que siempre suele ubicarse en extremos como la prostitución o las orgías", asegura una escritora que ya cuenta con otros dos libros de similar temática y que, además de su página web, colabora con varios medios nacionales.

La crisis ha avivado, a su juicio, el interés por el sexo, los medios piden más información relacionada con este ámbito porque saben que vende, y cada vez hay "más tiendas especializadas" en accesorios para las artes amatorias, en otras palabras "se acabó la cena romántica, toca ahorrar" y buscar planes alternativos. "Es una pena, porque hace años yo quería una vida tipo Sexo en Nueva York con citas y cenas sin parar, pero ya es demasiado tarde, la historia se acabó", bromea.

El relato autobiográfico que recoge La máscara de Venus (Planeta) también es una historia marcada por la crisis. Tras estudiar en Inglaterra y pasar una época en Francia, Venus O'Hara se trasladó a Barcelona, donde se dedicó a la venta de pisos de lujo, aunque en 2009 la crisis económica frenó su ritmo de vida. "El último cliente al que le vendí una casa me dio una botella de champán para que la abriera en mi próxima venta, pero cuatro meses después la botella seguía sin abrir y yo estaba casi pasando hambre", rememora O'Hara, una circunstancia a la que se sumaron varias muertes en su familia y otra serie de infortunios.

Decidió entonces que "era el momento de perseguir los sueños" porque "peor" no podía estar, y se lanzó a rentabilizar su propia lívido sexual y mostrar al mundo el personaje que hoy es, y que prodiga en su propia web, sesiones fotográficas eróticas y portadas de revista. "He tratado de hacer una historia en la que no solo hablara de cómo he perdido la virginidad, sino que también pueda inspirar a otra gente que quiera cambiar su vida", añade.

dominación En el libro también desgrana sus primeros contactos con el mundo de la dominación y el fetichismo que, asegura, "fueron muy duros", ya que estaba en una relación en la que su pareja "tenía todo el control". "Tuve un conflicto interno brutal, estaba descubriendo un mundo oscuro y no sabia dónde estaban mis límites físicos y emocionales", argumenta ahora la modelo.

Tanto es así que, una vez acabó su relación, tiró a la basura todos sus juguetes sexuales y durante años no quiso saber nada de este mundo, aunque con el paso del tiempo recuperó unas prácticas que tanto se han puesto de moda en los últimos años gracias a títulos como 50 sombras de Grey y otros sucedáneos.

Venus O'Hara, quien considera su cuerpo "un objeto artístico más que un objeto sexual", valora positivamente la obra de la escritora británica E.L. James, ya que asegura que ya "es hora de que las mujeres tomen el poder", y frente a aquellos que puedan pensar negativamente de su vida y obra espeta: "La vida no es políticamente correcta".